Deberes para el verano

Publicado: junio 16, 2015 en Uncategorized

gafas veranoDeberes para el verano

(Indicados para niños de 7 a 101 años)

El verano es el tiempo en el que tenemos que aplicar todo lo aprendido, es el periodo en el que tenemos que poner en práctica toooodo lo que estabas deseando hacer, y hay que hacerlo de la forma mejor posible.

Estos son los deberes que deberás realizar con cuidado y con esmero:

Naturales y Educación Física:
  1. Si estás en la playa o al lado de la piscina, fíjate en el reflejo del sol en el agua, piensa en lo que más te guste en la vida y siéntete feliz.
  2. Túmbate boca arriba, bajo el sol, escuchando tu música favorita y ‘mira’ como la claridad del Sol  traspasa tus párpados cerrados.
  3. Al menos una vez en tu vida tienes que ver el amanecer de un nuevo día. Permanece en silencio y respira, siente el aire fresco y mira como aparece el sol poquito a poco, tras el horizonte.
  4. La ropa de deporte y el bañador son el uniforme del verano. Siéntete cómodo, brinca y salta todo lo que puedas.
Lengua y Plástica:
  1. Invéntante todos los días una historieta de ficción, corta o larga pero imaginativa. Si puedes escríbela luego.
  2. Durante el día o en la noche, sueña en cómo puede y debe ser tu vida. Mientras dure el verano, reúne toda la fuerza que necesites para no renunciar a eso que quieres y haz todo lo posible para perseguir ese sueño.
  3. Si te sientes triste o aburrido, no te preocupes: el verano, como todas las cosas maravillosas, nos puede dar algún que otro problema. Escribe un diario donde plasmes tus sentimientos (en septiembre lo relees y verás que todo es pasajero).
  4. Escribe y dibuja algo todos los días, al menos media hora. Cuenta lo que has hecho, la historieta que te has inventado en el punto 1, tus deseos del punto 2 o tus preocupaciones del punto 3. Acompañándolo de un dibujo (no tiene por que ser un Velázquez, con un Picasso vale 😉
  5. Lee algún/os libro/s que te gusten, en formato papel, al acostarte o en los ratos de tranquilidad.
Matemáticas:
  1. Haz un problema de matemáticas todos los días, que no te lleve mucho tiempo pero que pone a juego tu razonamiento.
Sociales:
  1. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente. Busca las situaciones y las compañías alegres y agradables, que te entiendan y que te aprecien por lo que eres. Si no te queda más remedio que hacerlas frente, hazlo con alegría e ilusión, sabiendo llevar la situación
  2. Baila, juega, rie y disfruta. Quítate la vergüenza. El verano es un festival y sería absurdo no formar parte de él.
  3. Si encuentras a una persona que te gusta mucho, díselo con total sinceridad. No importa si él/ella termina por no entenderte. Si no lo hace es que él/ella no iba a formar parte de tu destino. No te dé vergüenza.
Ciudadanía y ética:
  1. No digas palabras malsonantes, sé siempre educado y amable, saluda y habla a todo el mundo, te sorprenderá que hay más gente interesante de lo que creías.
  2. Intenta usar menos el móvil y la tablet, ve alguna pelicula o serie en la TV, disfrutando del sofá, lejos de las Redes Virtuales.
  3. Sé bueno contigo y con los demás, cuídate y cuida a los demás, sobre todo si son las personas a las que quieres y aprecias.

____________

Inspirado en el listado de tareas de Cesare Catà -profesor de secundaria del Instituto de Ciencias Humanas ‘Don Bosco’ en Le Marche (Italia) redefina el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s