Elementos básicos de un entorno de trabajo colaborativo

Publicado: 13 marzo, 2009 en Uncategorized

Para tener un entorno colaborativo de trabajo en lo que denominamos Entornos Virtaules de Aprendizaje, podemos considerar imprescindibles los siguientes elementos:

Elementos de inicio:

  • Un objetivo común
  • Un grupo de personas

Elementos tecnológicos:

  • Herramientas de elaboración de documentos compartidos, ya sean Blogs, wikis, editores de documentos en red (Gdocs, AdobeBuzzword,…)
  • Herramienta de discusión, foro o debate.
  • (Opcional) Herramientas de chat, audio, video o pantallas compartidas.

Elementos organizativos:

  • Llegar a a unos acuerdos básicos de organización, donde definir cuestiones como si habra un coordinador fijo, rotatorio, modo de trabajo, reparto del mismo.
  • Realizar una planificación del trabajo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s